El rey Carlos III ha sido diagnosticado con «una forma de cáncer», anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado en el que ya no dispone de datos diagnósticos. El tumor fue descubierto durante un tratamiento por hipertrofia de próstata a principios de estos meses, aunque, según el anuncio, no se trata de un cáncer de esta glándula. Los médicos han aconsejado al rey de 75 años que cancele sus apariciones públicas mientras recibe tratamiento, pero a continuación dejarán a los funcionarios estatales en la residencia oficial. El comunicado oficial señala que el monarca decidió compartir su diagnóstico «para evitar investigaciones y con la esperanza de poder ayudar a todos los afectados por el cáncer».
El rey inició este día recibiendo tratamiento en sesiones programadas. “Durante este tiempo, Su Majestad continuará con las suposiciones estatales y trámites oficiales como de costumbre”, añade el comunicado.
El monarca comunicó personalmente la noticia a sus dos hijos, Guillermo (el heredero y príncipe de Gales) y Enrique. Este último ha anunciado que viajará en los próximos días a Reino Unido para visitar a su padre.
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, deseó al monarca «una pronta y completa recuperación» tras conocer su diagnóstico. “No tengo nada que decir que recuperaré todas tus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país lo desea mejor”, escribió en su cuenta oficial X, antes de Twitter. El líder de la oposición laborista Keir Starmer y el vocero (La presidenta) de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, transmitió al Primer Ministro sus deseos de una pronta recuperación.
Carlos III anunció el día 17 del año que padecía hipertrofia de próstata, como muchos hombres de su edad. El diagnóstico fue el de un tumor benigno, anunciado así en el Palacio de Buckingham. Entré el día 26 en la Clínica de Londres, donde pasé tres noches. El monarca salió de su propia casa desde los edificios del hospital.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
suscribir
Sigue toda la información internacional en Facebook Sí Xo en nuestro boletín semanal.